• Principal

FOTOS | El entierro del General Isaías Medina en imágenes

El General Medina Angarita, uno de los más cruciales presidentes en la historia de Venezuela, dio paso a los partidos políticos, siendo víctima de su propia medicina, pues serán los partidos quienes organizarán su derrocamiento e integrarán la Junta Revolucionaria de Gobierno al mando de Romulo Betancourt, Carlos Delgado Chalbaud y Mario Ricardo Vargas, lanzando a Medina a la prisión y el exílio.

En 1952, el nuevo gobierno le permite la entrada al país y en mayo, sufrió un accidente cerebrovascular que le dejó como secuela una hemiplejía izquierda, falleciendo finalmente un año después el 15 de septiembre de 1953, a la edad de 56 años.

A continuación algunas imágenes inéditas de su funeral en Caracas cortesía del Archivo Fotográfico del diario Últimas Noticias:

Tumba del General Isaías Medina Angarita en el Cementerio General del Sur en Caracas. El gobieno de la época decretará 1 semana de duelo así como honores militares.
Ciudadanos de todas las clases sociales y uniformados lloran al General Medina Angarita quien murió el 15 de ese mes, el presidente Pérez Jiménez decretó 1 semana de duelo y honores militares y de estado. Será enterrado en el Cementerio General del Sur en Caracas.
La población y las Fuerzas Armadas acompañan los restos mortales del expresidente a su último lugar de descanso
Una escolta militar encabeza la procesión hasta el cementerio. Se decretará 1 semana de duelo nacional.
- Publicidad -

1 COMENTARIO

¿QUÉ OPINAS?

Please enter your comment!
Please enter your name here

Leer Más

La Ley de Vagos y Maleantes de los años 50s

La Ley de Vagos y Maleantes fue una ley propia de su época, de la que no vale la pena hacer juicios anacrónicos...

Francisco Fajardo: El indio conquistador

A raíz de ciertas noticias ocurridas recientemente, en las que cierta autoridad de la capital da una triste muestra de su poco...

Francisco de Miranda y la solicitud de intervención militar

"La libertad no tiene precio", una frase repetida mil veces como cliché por líderes civiles o militares, sobre todo en circunstancias oscuras...

Recientes

El primer robo de una hallaca

No podemos saber quién se comió la primera hayaca. Pero por aquello de que la historia es la narración de la vida de...

La verdadera historia de la hallaca

Sobre el aspecto histórico del plato navideño favorito de los venezolanos es poco lo que se ha...

El asesinato del gobernador de Caracas

En toda la historia dos gobernadores del Distrito Federal, han sido asesinados y en ambos casos los criminales estaban relacionados por vínculos...