Inicio Destacado FOTOS | El terremoto de Caracas en impactantes imágenes

FOTOS | El terremoto de Caracas en impactantes imágenes

0
680

El 29 de julio de 1967, en medio de la celebración de su cuatricentario, la ciudad de Caracas vivió una catástrofe protagonizada por un terremoto de 6.7° en la escala de Richter, el cual tuvo su epicentro a unos 70 kilómetros de las costas del Litoral Central.

Con tan solo 35 segundos de duración el terremoto destruyó una gran cantidad de edificaciones, sobre todo en las zonas del este de Caracas, específicamente en la Urbanización Altamira y Los Palos Grandes donde hubo la mayor cantidad de fallecidos. En el edificio Mijagual se celebraba una fiesta, todos los asistentes murieron.

Por su parte en el oeste, los vitrales de la catedral capitalina estallaron en medio de una misa que hizo escapar despavoridos a los asistentes, la cruz pontifical cayó de su sitio y se rompió en pedazos al chocar contra el pavimento, no sin antes dejar marcada su forma, que poco después fue interpretada por los más supersticiosos como una señal divina.

El saldo final fue de más de 2000 heridos, 236 muertos y más de 10 millones de dólares en pérdidas. El movimiento fue tan fuerte que dañó los equipos sismológicos caraqueños y el gobierno tuvo que pedir ayuda internacional para determinar la magnitud del sismo.

Otra de las zonas afectadas fue el entonces Departamento Vargas donde importantes edificios sufrieron los embates del terremoto entre esos el Hotel Macuto Sheraton que vio muy comprometida su estructura.

A continuación les traemos fotos de este suceso, cortesía del archivo del Diario Últimas Noticias.

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

¿QUÉ OPINAS?

Please enter your comment!
Please enter your name here