La Fundación Venezuela Inmortal es una organización sin fines de lucro de corte «Think Tank» (expresión en español que se ha querido definir como “laboratorio de ideas” que ayudan a gestionar el conocimiento en temas tales como la política, la economía y la sociedad) dedicada a la investigación, recopilación, reelectura y difusión de la historia de Venezuela como caso de análisis en función de fomentar la preservación y el estudio de la historia en las Américas.

Inició como un proyecto de comunicación digital en el año 2012 en las redes sociales con un alcance de más de un millón de usuarios, hecho que la hizo evolucionar de tal manera que en este momento opera con equipos de trabajo principalmente en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y España, pero tiene la noble ambición de expandirse en sus relaciones profesionales en más países donde exista una población venezolana importante. Requiere como valor ciudadano el activismo por la preservación y conocimiento de la historia.

Uno de los principales pilares de Venezuela Inmortal es aterrizar la complejidad de ciertos temas históricos, de manera que puedan ser de fácil acceso al dominio público acercando más a las personas con su pasado. La organización no hace ni quiere hacer historia para historiadores, guarda los rigores profesionales que la materia impone con la autonomía de no comprometer los intereses de la historia al servicio de entes gubernamentales o agrupaciones políticas de ningún tipo.

Con el uso de las TIC’s (Tecnologías de información y comunicación) como instrumento de acceso directo a los contenidos curados y publicados quiere incidir en los procesos sociales y culturales que ayuden a preservar la paz y la República. No solo trabaja en función de Venezuela. Como proyecto se propone inspirar, gestionar y promover el mismo plan de acción en otros países con relación a su propia historia. Para lograrlo cuenta con diversos programas y proyectos que podrás conocer a continuación.

Planes, programas y proyectos de la Fundación Venezuela Inmortal

  • LA HISTORIA LA ESCRIBES TU
  • PROYECTO A.R.C.A.
  • TIC’s para la cultura